jueves, 14 de julio de 2011

CNT denuncia en Algete las prácticas de la imprenta Garso

Reproducimos el comunicado de los compañeros de CNT-AIT del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la Federación Local de Madrid sobre la última concentración realizada por motivo del conflicto que mantienen con la imprenta Garso a la vez que mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad. ¡Viva la lucha de la clase obrera, sin liberados y sin subvenciones!.

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos movilizó nuevamente un piquete informativo para denunciar las prácticas de la empresa. Si la vez anterior la acción fue frente a las Naves que Garso posee en el polígono industrial “El Nogal”, esta vez recorrió las calles de la localidad de Algete, para hacer pública así la denuncia entre sus vecinos y clientes.
Tal y como avisamos al establecerse el conflicto sindical, la cerrazón de la imprenta no nos dejaba otra opción que empezar a denunciar públicamente las prácticas que se producían en la misma. Pues bien, como persisten en su actitud, el sindicato amplia y extiende la campaña. Razón por la cual ayer se repartieron cientos de comunicados en las principales calles y plazas de la localidad donde radica Garso.
Como se recordará por comunicados anteiores, los dueños despidieron recientemente a una trabajadora después de que solicitara una reducción de jornada por guarda legal. Ha sido la gota que ha colmado el vaso en una empresa donde las irregularidades son constantes: una baja por incapacidad, o las vacaciones pagadas al empleado son una afrenta; cuando la empresa ha pretendido cambiar las condiciones de horario de trabajo y los empleados las han pedido por escrito, los dueños han hecho oídos sordos; los puestos de trabajo son permanentemente vigilados y perseguidos en pro de su productividad; existen amonestaciones verbales por hablar con los compañeros o por ir al baño en más ocasiones de las que la empresa considera necesarias. Se prohibe el derecho de los empleados a los días de libre disposición cómo y cuándo los empleados consideren. En GARSO se piensa que dar los permisos por fallecimiento o adecuar el horario de salida y entrada a una madre en el período de la guardería de un hijo, y que la ley ampara, es "que el empleado hace lo que le da la gana" y, lo que todavía es peor, el hecho de que una mujer solicite una reducción de jornada por guarda legal es motivo de fulminante despido.
El acto de ayer es uno más de los que tiene preparados el sindicato y que va a ir poniendo en práctica hasta que de manera razonable, los dueños de la imprenta Garso se avengan a solucionar el conflicto.
Más información:
Imprenta GARSO no respeta los derechos de sus trabajadores: http://graficas.cnt.es/new316.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada