jueves, 13 de enero de 2011

Mercadona explota y despide

Con motivo de la apertura de un nuevo supermercado de la cadena de supermercados Mercadona, en las proximidades de Fuente el Saz, desde Norte Libertario queremos aprovechar para destapar la careta social con la que esta cadena se cubre, denunciar la explotación que ejerce sobre sus trabajadores/as y llamar a los/as mismos/as a la autoorganización.
Abundantes son ya los casos de trabajadores/as que son despedidos/as injustificadamente o con falsas acusaciones, si no se consigue que éstos firmen la baja voluntaria bajo acoso, vigilancia y menosprecio. Motivado muchas veces por la organización de sus trabajadores en sindicatos, concretamente en la central anarcosindicalista CNT.
Enfrentarse a cualquier injusticia en su trabajo, revindicar sus derechos e incluso pedir una baja médica son motivos suficientes para esta empresa para ejercer contra los/as trabajadores/as esta política de acoso y despido. Son varios los casos de trabajadores/as que se han visto trabajando con un lesiones (collarín, escayolas…) vómitos o mujeres embarazadas, y no menos los que han sido acosados y presionados al ejercer su libertad sindical o revindicar sus derechos, siendo una molestia para la empresa.
Más de uno/a está a la expectativa de un panorama laboral más favorable para dejar de inmediato esta empresa mafiosa, pero una vez más se hayan entre la explotación y la miseria sin otro remedio.
Si trabajas en Mercadona no dejes que te pisen, revindica tus derechos y unas condiciones dignas de trabajo.
Si compras en esta cadena de supermercados plantéate que ese/a trabajador/a podrías ser tú, solidarízate.


¡ORGANIZATE Y LUCHA!
¡NO CONSUMAS EN MERCADONA!


Más información de la multitud de conflictos que esta empresa mantiene y ha tenido: http://www.cnt.es/mercacoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario