viernes, 5 de noviembre de 2010

BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL A LOS ESTUDIANTES



Reproducimos a continuación el texto distribuido en los insitutos de Algete por miembros de Norte Libertario el pasado martes 2 de Noviembre contra los cacheos y registros efectuados por la policía:

BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL A LOS ESTUDIANTES
Sobre los registros y cacheos efectuados el otro día por la policía

El pasado viernes 29 de Octubre justo antes de la entrada a los institutos Gustavo Adolfo Bécquer y Al-satt de Algete, un numeroso grupo de Policía Local en la salida del túnel que da acceso a éstos, establecieron un “pasillo” en el que aleatoriamente se cacheaba e intimidaba a los jóvenes por el mero hecho de acudir al instituto. Su actitud chulesca y represora, propia de la policía, se justificaba según unos por la “búsqueda de drogas” o incluso por la “búsqueda de huevos” con motivo de la celebración de este puente. Nos parece ridículo a la vez de indignante que se humille con su chulería y se viole nuestra intimidad por estas razones, tratándonos como traficantes. 

Esto se enmarca dentro de un contexto de control de la juventud por parte de los cuerpos policiales, con medidas como la presencia de patrullas en la entrada de los institutos y otras mierdas del estilo de “policías tutor” entre muchos otros. Estas funciones de control social se disimulan bajo excusas como “prevenir peleas” o “evitar la venta de drogas”, siendo completamente falso, por la sencilla razón de que esto mismo puede pasar en cualquier otro sitio y, de hecho, así pasa. La problemática de la violencia y las drogas en la juventud viene generada por este injusto sistema y los valores que promueve, no siendo solución el aumento del control sobre la juventud. No queremos que nuestra vida sea controlada por ninguna autoridad, venga de donde venga, y tenga el nombre que tenga, por eso hacemos un llamamiento a los jóvenes y/o estudiantes y a la sociedad en general, al rechazo al control policial que desde el Estado se nos quiere imponer, a la vez que denunciar la colaboración que desde algunas directivas de centros públicos se tiene con estos cuerpos armados (policía, ejército...).

Desde Norte Libertario hacemos un llamamiento por la autorganización de la juventud y de la clase trabajadora en general, para hacer frente a las agresiones policiales y su presencia en nuestras calles con el fin de tener controlada a la población, siendo éstas reforzadas con otras medidas represivas como las cámaras de video-vigilancia, controles racistas, cacheos y registros...etc. Solo mediante la eliminación de la sociedad capitalista y su sustitución por un régimen de Libertad donde las personas en mutuo acuerdo, sin ningún intermediario ni autoridad instituida, solucionen sus diferencias, acabaremos con todo tipo de injusticia presente.

FUERA POLICÍA DE LA PUERTA DE LOS INSTITUOS
FUERA POLICÍA DE NUESTRAS VIDAS

CONTRA TODA AUTORIDAD, POR LA ANARQUÍA

  




Grupo Anarquista  
  Norte Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario